En la última semana, en acciones contra el narcomenudeo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de 545 mil 14 dosis de sustancias similares al narcótico que pudieron poner en riesgo la vida de más de 500 mil personas.
Este resultado representó un golpe financiero a la delincuencia organizada, ya que el valor monetario del aseguramiento asciende aproximadamente a 29 millones de pesos.
Adicionalmente, durante la semana del 10 al 16 de julio, junto a autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en los diferentes municipios de Sonora, fueron aseguradas 48 personas en flagrancia delictiva.
En ese mismo período los oficiales incautaron seis armas de fuego y 659 cartuchos de diferentes calibres, además, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo.
La Policía Estatal realizó estos aseguramientos en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, General Plutarco Elías Calles, San Miguel de Horcasitas, Caborca, entre otros municipios.