En un ambiente lleno de alegría y entusiasmo se dio inicio a la segunda edición de verano de los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ), para lo cual se realizó la ceremonia de apertura en la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, en Nogales.
La directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, en compañía del alcalde, Francisco Gim Nogales, subrayó que esta edición se realizó por indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, quien ha destacado la notable aceptación de estos campamentos entre nuestras juventudes.
“Los Centros de Bienestar Juvenil se han convertido en un pilar fundamental para nuestras juventudes. Estamos muy orgullosos de que, con estas iniciativas, estemos transformando la vida de nuestros jóvenes,” comentó Valenzuela Álvarez.
A su vez, resaltó la colaboración de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, cuyos esfuerzos conjuntos han permitido que, desde su creación, los CBJ hayan establecido 210 sedes en todo el estado, beneficiando a más de 60 mil niños, niñas y jóvenes.
La segunda edición de verano de este año se realizará del 5 al 14 de agosto y ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo deportes, protección animal y ambiental, fortalecimiento a las culturas indígenas, recreación, defensa personal, arte y cultura, tiro con arco y psicología.
Para obtener más información y realizar inscripciones, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 6624 44 7742.