La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, impulsan la campaña ‘Prevención de adicciones, estrategia en el aula’.
La campaña incluye la campaña “Si te drogas te dañas”, enfocada principalmente a adolescentes y jóvenes que consiste en: informar, atender, promover y evitar el consumo de drogas, sobre todo en alumnos y alumnas de secundaria y educación media superior.
Las acciones en el aula consisten en intervenciones de docentes dentro del salón de clase durante tres días a la semana como mínimo cada día, durante 10 a 15 minutos, las y los profesores deberán informar a las y los alumnos sobre los daños que causa el consumo de drogas.
El Sistema Educativo Nacional tiene registrado a seis millones 200 mil estudiantes de secundaria y cinco millones 300 mil estudiantes de educación media superior.
EN SONORA
En el estado la campaña llegará a 260 mil alumnos con la participación de más de 13 mil maestros. Se busca promover la concientización por el daño que provocan drogas como el fentanilo y las metanfetaminas.
Se distribuirá una guía para docentes en donde se explica de forma básica e informada, cuáles son las características de las drogas y por qué es importante evitar su consumo.