La reactivación de algunas actividades en Hermosillo se ha permitido para algunos comercios y servicios, y como parte de ellos, la Arquidiócesis de Hermosillo anunció que retomarán actividades a partir del próximo lunes 10 de agosto.
En un comunicado firmado por el arzobispo Ruy Rendón señala que tras casi cinco meses de confinamiento, con los templos cerrados y demás instalaciones, se encuentran preparados para reiniciar una primera etapa.
Dicha etapa consiste en abrir las puertas del templo principal y la oficina de cada parroquia, de lunes a sábado con horario limitado para que los fieles se reúnan en condiciones adecuadas, con los protocolos de sana distancia y puedan hacer oraciones, visitar al Santísimo, confesarse, permanecer un rato en la iglesia o realizar algún trámite.
Para que esto sea posible, habrá personas capacitadas para apoyar a los usuarios a seguir los protocolos de ingreso, estancia y salida.
El comunicado señala que no habrá misas públicas, continuarán a puerta cerrada sin personas en las bancas, no obstante, seguirán siendo transmitidas a través de las distintas plataformas de Internet que se han utilizado para este fin.