Desde el puerto de Guaymas, el gobernador Alfonso Durazo participó en la conmemoración por el bicentenario de la Armada de México.
En un evento realizado en la Plaza de los Tres Presidentes, el Gobernador destacó el desempeño de la Marina como una institución de honestidad y profesionalismo que ha merecido el respeto de la ciudadanía.
En la conmemoración de sus 200 años, Durazo destacó el trabajo histórico de la Armada de México en la protección de las costas y mares de México:
“La Marina de México es, junto con el Ejército, una de las instituciones mejor valoradas socialmente en nuestro país. Es una institución que merece ese alto reconocimiento social, particularmente por su desempeño en garantizar la seguridad en mares y costas de nuestro país, en la protección de las áreas marinas y, particularmente, en el extraordinario trabajo que realizan en el ámbito de la protección civil”.
En su visita a Guaymas, el gobernador Durazo Montaño encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad, en donde se coordinan esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Presentes: Roberto Alarcón Santana, jefe de estado mayor de la Cuarta Región Naval; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Oscar René Rubio Sánchez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Ramón Alejandro Daniel Alfaro, juez coordinador del Juzgado Oral Penal de Guaymas; y Héctor Isaac Cruz Farías, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.