Con información de Excelsior
La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo Léon aprobó la licencia del gobernador Samuel García, aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, con la que podrá separarse de su cargo durante seis meses.
“La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo Léon, con fundamento en la fracción XXIV del artículo 96 y 123 último párrafo de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo Léon, aprueba conceder licencia temporal al C. Dr. Samuel Alejandro García Sepulveda”, indica el texto.
La licencia, sin goce de sueldo, inicia a partir del día 2 de diciembre del año 2023 hasta el día 2 de junio de 2024, “en términos del artículo 82 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para estar en aptitud de participar para el puesto de Presidente de la República para el proceso electoral federal 2023-2024.
El Congreso de Nuevo León nombró a José Arturo Salinas como gobernador interino; sin embargo, Samuel García reprobó la medida y dijo que es ilegal.
El aún gobernador de Nuevo León escribió en sus redes sociales que la designación que hizo el poder Legislativo local es “ilegal”. Agregó que nada está decidido, en cuanto a sus aspiraciones presidenciales, por lo que aún se encuentra concentrado en la entidad.
Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 25, 2023