El Congreso de Sonora aprobó la iniciativa de ley que protege al personal de Salud, quien está en primera línea de combate frente al Covid-19.
Este 14 de agosto, se dio luz verde a la propuesta del diputado Luis Mario Rivera, del PVEM, presentada el 14 de mayo, con la que se garantizará la actividad médica, paramédica, de socorro, de enfermería, administrativa y de limpieza en el área de salud, así como todo el personal que labora directa o indirectamente en hospitales o clínicas.
Esta iniciativa de ley nació como reconocimiento al actor principal de la epidemia: los trabajadores sanitarios. Los trabajadores de la salud también tienen derecho a la salud y se les debe todo el reconocimiento por su lucha diaria y por brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos.
Esta ley reconoce la valía de quienes protegen la salud e integridad de la ciudadanía, logrando establecer una base legal mínima para la protección de aquellas mujeres y hombres responsables que, con gran sacrificio, cuidan de todos los sonorenses