Hace unos días la Dirección de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), anunció la instalación de seis radares de velocidad en puntos claves, con el ojetivo de informar y generar conciencia entre la ciudadanía que circula en su vehículo.
A través de un sondeo en la zona poniente, donde se ubica uno de los medidores que ha sido colocado sobre bulevar Colosio, la mayoría de los hermosillenses entrevistados dijeron estar de acuerdo con la medida, y esperan que los radares de velocidad ayuden en la prevención de accidentes.
“Pues no está mal, es por prevención y si fuera multa también. A final de cuentas hay que seguir las leyes de tránsito”.
“Sí, porque al final controla la velocidad de nosotros como conductores y es por seguridad”, agregó otro de los entrevistados.
“Que está muy bien porque la gente a veces no se da cuenta a qué velocidad vas, vas escuchando música o vas con los niños”, expuso otro.
“Sí estoy de acuerdo para prevenir accidentes, porque muchos que traen licencia ni saben que la velocidad máxima en Hermosillo son 60 km por hora”, dijo un joven.
“Sí estoy de acuerdo porque esta es una zona escolar”, señaló una mujer entrevistada.
“No estoy deacuerdo porque yo creo que es para sacar dinero, es todo lo que quieren hacer”, dijo otra joven.
Aunque los detectores de velocidad no emiten una multa, funcionan como indicadores solamente para alertar al automovilista sobre su velocidad, la mayoría de los entrevistados dijeron que estarían de acuerdo en que se multe a quienes no respeten los límites de velocidad y, en un futuro, no estarían en contra de que fuera de forma automática como en Estados Unidos.
Los radares están colocados en las rúas seleccionadas por tener un tránsito acelerado de vehículos.