En la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el Cabildo de Hermosillo aprobó los estados financieros correspondientes al ejercicio presupuestario del segundo trimestre de 2023 del municipio y su envío al Congreso del Estado de Sonora.
Dicha información financiera comprende la balanza de comprobación, el balance general, el estado de resultados del ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, así como la información programática presupuestal y los anexos, explicó el regidor Jorge Villaescusa, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Con la aprobación del dictamen respectivo se dio cumplimiento a las disposiciones previstas en la Constitución del Estado de Sonora, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Gobierno y Administración Municipal, la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Hermosillo.
Toda la información se remitirá al Congreso del Estado durante los 30 días naturales posteriores a la conclusión del trimestre correspondiente, que en este caso es el segundo del 2023, se explicó.