La Fiscalía de Justicia de Sonora reveló que, en 48 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, fueron aprehendidos por los delitos de feminicidio y homicidio en el municipio de Cajeme.
Jorge Enrique “N” fue capturado por feminicidio y aborto agravado en contra de su pareja María Jesús, de 19 años; Luis Alberto “N.” como probable responsable de privar de la vida a un joven de 14 años; César Eduardo “N.” fue detenido como probable feminicida de Kitxia Alejandra, con quien la víctima tenía una relación de amistad; y Christian “N.” aprehendido en Mexicali, Baja California, por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de una persona de nombre Gerardo.
Las detenciones se hicieron en distintas acciones en las que participaron elementos de la AMIC, correspondiente a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, FGJE.
Jorge Enrique “N.”, de 33 años, fue aprehendido por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real del delito. El pasado 30 de junio se localizó el cuerpo sin vida de la joven, quien tenía 20 semanas de gestación.
Estaba en un predio deshabitado en la colonia Amaneceres. El presunto fue localizado en vía pública, en el interior de un establecimiento, el Juez validó los datos de prueba, dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.
Los agentes de la AMIC detuvieron a César Eduardo “N.”, como el probable feminicida de Kitxia Alejandra, con quien tenía relación de amistad. La familia perdió contacto con la víctima el 12 de enero de 2022, la reportaron como desaparecida el 21 de enero ante esta Fiscalía, antes, el 17 de enero se localizaron sus restos en la colonia Cincuentenario, pero fue identificada hasta el 3 de mayo por comparativa de ADN.
Luis Alberto “N.” fue asegurado por ser el ¡probable responsable de la privación de la vida de un adolescente de 14 años de edad, hechos ocurridos el 19 de mayo de 2022, cuando el presunto responsable le arrebató la vida al menor con proyectiles de arma de fuego, en la colonia Beltrones. El detenido quedó imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
También se ejecutó orden de aprehensión a Christian “N.” por el delito de homicidio calificado con alevosía cometido en agravio de Gerardo. La orden de aprehensión fue girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Dos con sede en Ciudad Obregón, dentro de una Causa Penal, la cual se cumplimentó en Mexicali, Baja California, mediante oficio de colaboración.