El grupo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, a través de su líder Nora Lira, pidieron al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez apoyo a para tener un transporte en el que puedan salir a realizar sus búsquedas.
A través de un video en Facebook, la mujer expone al deportista que su hija fue desaparecida en 2018 y la encontró en una fosa hace en 2020; agregó que son muchos los desaparecidos y muchas las necesidades, sin apoyo de las autoridades.
Lira señaló las necesidades que tienen entre las que se encuentra la falta de un vehículo para poder salir a realizar las búsquedas, sin lujos, con el que puedan trabajar para encontrar a los familiares de quienes forman parte de este colectivo.
Sigo de pie y en la lucha porque tengo un enorme compromiso con mi ciudad, dijo, pues son muchos los desaparecidos “y necesitamos buscarlos”.
La rastreadora dice al Canelo Álvarez que recurre a él porque le inspira confianza y sabe que tiene un gran corazón. También lo felicitó por su reciente triunfo en la pelea del pasado fin de semana.
Nora Lira pide que se comparta el video para que llegue a Canelo Álvarez y puedan conocerlo y lograr que las ayude.
Reiteró que no pide un vehículo de lujo, sino uno donde puedan caber quince personas que viven la angustia y la impotencia de tener desaparecido a un familiar.
Cabe recordar que en anteriores ocasiones el boxeador a contribuido a causas de salud de personas que se lo han solicitado; razón por la que esta mujer cajemense le pide sumarse a una causa que sucede a diario en el país, y de la que muchas veces los hallazgos no son como las activistas esperan.