La madrugada de este domingo se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 74+300 de la carretera Internacional, a la altura del tramo Benjamín Hill-Hermosillo, dejando sin vida a una mujer de 29 años, identificada como Lizeth Valeria y a un menor de edad de solo 9 años, que llevaba por nombre Aarón Santiago.
De este trágico accidente, se reporta extraoficialmente un segundo menor lesionado y un hombre sin lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada.
De acuerdo con el primer reporte oficial preliminar, se en el lugar se encontraron dos cuerpos sin vida, uno del sexo masculino (menor de edad) y otro del sexo femenino (adulta), ambos sobre la cinta asfáltica, pero en diferentes puntos. En el arroyo central de terracería que separa las dos vías de la carretera se localizó un vehículo, tipo sedán, color azul de la marca Nissan y línea Sentra, con daños en su carrocería, y otro sobre las cinta asfáltica a nivel del borde del carril de circulación de norte a sur, se trata de un pickup, doble cabina, color rojo, marca Dodge, línea RSM 2500 Heavy Duty, severamente dañado, con evidencia de volcamiento.
Sobre la cinta asfáltica se localizaron dispersos objetos personales y partes del vehículo, por las huellas de derrape y en la parte posterior de este vehículo se localizó un contenedor metálico con diésel.
Aparentemente, la camioneta tipo pick up de color rojo, “jalaba” al vehículo tipo sedán y el conductor perdió el control del vehículo, saliendo del carril de circulación para volcarse en la zona, con el saldo ya descrito.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes atendieron de la situación y otras corporaciones.
Fotos: Oralia Acosta