– Aunque la falla se atendió antes del mediodía, el calor y el sofoco dentro de la unidad se resintió, además de que se reportaron fallas en el sistema del hospital.
Por Diego Gálvez
Al parecer los apagones o bajones de luz, ya son propios de la temporada de verano, ahora les tocó a los derechohabientes la Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS en Hermosillo, en el centro de la ciudad, quienes se quedaron sin aire acondicionado por un rato la mañana de este viernes.
Aunque la falla se atendió para antes del mediodía, los beneficiarios expresaron que el tema de las fallas eléctricas también afectó el sistema del hospital, por lo que la atención de citas y entrega de medicamentos también se retrasó provocando largas filas.
La semana pasada, el líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal, denunció que continúan los problemas en general respecto a la atención del IMSS; faltan médicos especialistas, medicamentos, las citas de medicina familiar tardan hasta dos meses, dijo.
Agregó que tampoco hay camas suficientes y los enfermos en urgencias deben esperar en sillas días completos, además de que las cirugías programadas no se hacen a tiempo, declaró.