Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio a conocer que en 2022 se podría aumentar 25% el fondo de becas para lograr la educación superior gratuita a finales de su sexenio.
Señaló que los estudiantes de educación superior de este momento son los profesionistas que sacarán adelanta a Sonora en el futuro, por ello hay que apoyar su proceso formativo y convertirse en una prioridad.
“Hago aquí el compromiso de incrementar el próximo año, cuando menos en un 25 por ciento más, el fondo de becas para las y los estudiantes sonorenses”, afirmó.
Durazo Montaño, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; así como del rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Abel Leyva Castellanos; entregó a los estudiantes de Minería de esta casa de estudios equipo tecnológico para el procesamiento de minerales.
Nota relacionada: Más de 77 mil estudiantes tendrán becas del Estado en 2022
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, agradeció al mandatario la entrega de este equipo, el cual ayudará a los estudiantes del área de Minería a reforzar sus conocimientos con la práctica.
Leyva Castellanos agradeció al gobernador por las 899 becas que se han entregado a los estudiantes de la institución a su cargo, varios de ellos miembros de pueblos originarios, o bien, foráneos con domicilio en sectores prioritarios como la sierra baja de Sonora.