Como parte de la tarea que demanda la situación de las calles para mejorar la circulación de la población, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán supervisó la obra de rehabilitación en el crucero de las calles Galeana y Doctor Pesqueira en la colonia Centenario.
En esta obra, deteriorada por el intenso tráfico vehicular y por ser la calle Galeana un canal concentrador de agua en época de lluvias, se invierten un millón de pesos de las arcas municipales.
Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE expresó que en esta primera etapa de la obra se colocó la primera capa de relleno de fluido de 12 centímetros de grosor que ya se instaló en una parte del crucero y también el avance en la rehabilitación de la infraestructura del lugar.
Llegado el momento, se colocará una losa de concreto de 15 centímetros de espesor sobre la superficie previa de 12 centímetros y señalización vial con pintura termoplástica. Este proyecto incluye tratamiento de terracerías y construcción de pozos de visita y cajas de válvulas, informó.
Astiazarán Gutiérrez señaló que este y otros importantes cruceros de la ciudad se reconstruirán como parte del programa de obras que recientemente dio a conocer.
Toño Astiazarán acudió a dicha intersección vial acompañado por Kurt Gerhard López Portillo, Presidente de Coparmex en la localidad; Ario Bojórquez, Presidente de Canaco Hermosillo y Rafael Sandoval, de Grupo Radiofónico, a quienes la titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz, les explicó detalles de los trabajos en curso.