Anthony Hopkins es el actor más longevo nominado al Oscar

Foto elpais.com

El actor británico Anthony Hopkins, nominado  a un premio Oscar en la nanogésima tercera edición en la categoría de Mejor Actor, ya es un ganador.

Su actuación en la película El Padre es la que lo condujo a esta nominación.

El actor de 83 años de edad fue apoyado en su carrera por el también histrión Richard Burton, una de las máximas estrellas de Hollywood.

Hopkins recordó que de joven quería tener éxito y ser rico; estudió en el Royal Welsh College of Music y la Academia Real de Arte Dramático en Londres; en 1967 fue invitado por Laurence Olivier a unirse al Teatro Nacional, donde fue suplente en la producción La danza dela muerte, aunque su ambición era ir a California en Estados Unidos y hacer cine.

En Estados Unidos alcanzó sus sueños profesionales y se consagró con cintas como El silencio de los inocentes (1991) donde dio vida a Hannibal Lecter, personaje que lo hizo ganador al Oscar como Mejor Actor Protagónico en 1992.

Tuvo otras grandes actuaciones en la década del ‘90. Se lució en La mansión Howard, de James Ivory y en Lo que queda del día, que le valió su segunda nominación al Oscar, en 1994. La tercera llegaría en 1996 por Nixon.

Con Los dos Papas consiguió su quinta nominación al Oscar, como actor de reparto. Ahora, en la sexta, compite con Riz Ahmed (Sound of Metal), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari), aunque los cuatro saben que el fallecido Chadwick Boseman es el casi seguro ganador por La madre del blues: ser negro y estar muerto son dos condiciones imbatibles para ganar un premio en estos días.

Respecto a la producción que lo podría hacer ganar el segundo Oscar de su carrera, el 25 de abril, Hopkins señala que “Actuar no requiere ser un genio ni un gran esfuerzo intelectual. Habrá gente a quien le interese que parezca sí, pero no”, dijo en una conferencia reciente a propósito de El padre.

El padre está basada en la obra teatral homónima de Florian Seller, también director de la película, que narra cómo una mujer (Olivia Colman) va viendo el deterioro mental de su progenitor (Hopkins) enfermo de mal de Alzheimer.

En caso de que Hopkins logre su segundo Oscar, rompería el récord del actor protagónico más veterano en alzarse con la estatuilla, que hasta ahora es Henry Fonda, ganador con 76 años por su papel en En la laguna dorada en 1982.

Fuente clarin.com

Related posts

Fuerte choque en colonia Las Granjas en Hermosillo

Emilio Azcárraga deja presidencia de Televisa, en medio de investigación del Fifa Gate

Más de 50 años de prisión para violador de una menor