En una gira más por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Puerto Peñasco, donde señaló que la población de este municipio y de toda la entidad recibirá más apoyos.
Destacó que los programas de Bienestar como becas, apoyos para los adultos mayores, grupos especiales y madres solteras continuarán entregándose y aumentando conforme el paso del tiempo, como lo ha señalado en otras declaraciones.
AMLO señaló que el programa La escuela también es nuestra aplicará para todo Sonora, donde los padres que estén en los comités de los planteles serán quienes reciban el beneficio directo sin intermediario, porque al tener un encargado y un equipo de encargados también se les tiene que pagar y los recursos son para el mejoramiento de los espacios donde se lleva a cabo la formación académica.
El Presidente anunció una vez más que volverá a Sonora a inaugurar el Hospital General de Especialidades junto con la gobernadora Claudia Pavlovich antes de que termine su mandato; agradeció su buena actitud y el respeto que ha tenido para su investidura no para su persona, porque así es como debe de ser.
Agradeció que estuviera presenta en el evento el gobernador electo Alfonso Durazo, quien será el encargado de darle continuidad a los programas que ya se aplican en la entidad.
También informó que regresará a reunirse con los seris, grupo étnico del centro de Sonora, de quien señaló que hay que sentirse orgullosos de sus aportaciones.
Andrés Manuel López Obrador está en Sonora desde el viernes, donde ha visitado municipios del norte de la entidad para entregar obras públicas, y a asumir otros compromisos como el equipamiento del estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, como el equipamiento también con material de calidad para el nuevo hospital de Hermosillo; a entregar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Pitiquito; instalaciones de la Universidad para el Bienestar en Pitiquito, así como otros beneficios en Nogales y Caborca.