Lo vimos haciendo infinidad de interpretaciones actorales en la pantalla grande y en la chica, uno de sus más grandes retos histriónicos fue darle vida a Porfirio Díaz en su etapa adulta en una de las primeras telenovelas históricas de la televisión mexicana. Manuel Ojeda murió a los 81 años de edad.
El jueves 11 de agosto, la Asociación Nacional de Actores, ANDA, confirmó el fallecimiento del actor nacido en La Paz, Baja California Sur, quien formaba parte de sus filas.
Artistas que compartieron reflectores y escenarios con Ojeda lamentaron lo sucedido y expresaron su sentir a través de las distintas redes sociales.
Manuel Salvador Ojeda Armenta nació el 4 de noviembre de 1940 y desde muy joven mostró interés por la carrera de la actuación. Comenzó su carrera en teatro luego de concluir sus estudios en Bellas Artes.
En los años 70 incursionó en el cine, rodando más de 200 películas; uno de sus mayores logros fue participar como Zolo en la película de Hollywood, Romancing the Stone.
En el mundo de las telenovelas, Manuel Ojeda debutó en la exitosa producción Santa en el año 1978; posteriormente en otros dramas como El derecho de nacer, El vuelo del águila y La tempestad. Su último trabajo en la pantalla chica fue Corazón Guerrero.
Gracias a su gran talento frente a las cámaras, el actor de 81 años consiguió varios reconocimientos individuales entre los que destacan: el Premio Califa de Oro en la categoría actuación destacada por su papel en Alborada y el Premio Ariel por mejor actor en El infierno de todos tan temido.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Fuente heraldodemexico.com.mx