En Hermosillo, elementos de la Policía Municipal se realizan pruebas toxicológicas como parte de los requisitos para renovar la licencia de portación de arma de fuego.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo inició con dicho proceso obligatorio, la mañana de este martes, que se incluye en el expediente de cada agente para la obtención de la licencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Desde las 7:00 horas, elementos municipales se dieron cita en las instalaciones de la Comandancia Zona Dos (Choyal), donde personal administrativo y peritos del Centro de Investigación Forense (CIF) de la FGJE, aplicaron los reactivos a las muestras de los uniformados.
Los resultados de cada una de las pruebas son compartidos y revisados por Jesús Ernesto Muñoz Quintal, notario público 101, quien da fe del proceso y los resultados que se obtengan.
La valoración se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero y, en caso de ser necesario, se tomaría el día jueves para que todos los elementos activos, aunque estén de vacaciones o permisos pasen por este filtro.
Para la realización de los exámenes se tomaron las medidas de prevención de salud y sanitización en los agentes que ingresaron al lugar y el personal que apoyó en la aplicación de los reactivos.