Anafres y calentadores de ambiente ayudan, pero son peligrosos

Foto meganoticias

La Secretaría de Salud de Sonora llama a la población a extremar precauciones con el uso de anafres y calentones de ambiente en espacios que no están bien ventilados.

Informó que, debido al descenso de temperaturas en la entidad, hay personas que se apoyan con estas herramientas que funcionan con leña o gas para calentar sus espacios, pero esto debe ser de manera correcta y prudente para no propiciar intoxicaciones ni consecuencias fatales.

Es por ello que la SSA recordó que esos artefactos consumen el oxígeno de las habitaciones y producen monóxido de carbono, que es un gas sin olor ni color, y que, al ser inhalado, puede causar intoxicación, además de generar daños internos en el organismo.

Lo recomendable para quienes utilizan calentadores de gas es dejar abiertas las puertas del interior de la casa o entreabiertas una o dos ventanas. Mientras que, en el caso de las personas que echan mano de anafres o calentadores de leña, se les pide que no la dejen encendida al momento de ir a dormir y cerciorarse de que esté bien apagada y no desprenda humo.

La institución recordó que en caso de sospecha de intoxicación por monóxido de carbono hay que abrir ventanas y puertas, salir a tomar aire fresco, apagar artefactos de combustión, ya sean de gas o braceros, acudir de urgencia a una unidad hospitalaria y marcar al número de emergencia 9-1-1.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados