Como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo por facilitar los trámites ciudadanos, el Registro Civil de Sonora ha instalado cinco nuevos cajeros automáticos, que se suman a los 20 ya existentes.
Marián Martínez Rodríguez, directora del Registro Civil, informó que los nuevos cajeros ya están funcionando; tres de ellos en Hermosillo, uno en Nogales y otro en Ciudad Obregón, lo cual permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía en diferentes regiones del estado.
En la capital sonorense, los cajeros se encuentran localizados en: Edificio México, en el Centro de Gobierno; Centro de Usos Múltiples; Comandancia Cortijo, en la calle Pilares, entre Olivares y López del Castillo, colonia Villa del Cortijo.
En Ciudad Obregón, el cajero está ubicado en calle No Reelección 724 Poniente, colonia Cumuripa (Segunda Oficialía del Registro Civil); y, en Nogales, en calle Campillo 140, Fundo Legal, colonia Centro.
Además, como parte de un esfuerzo integral por modernizar las oficinas del Registro Civil, se entregaron 134 equipos de cómputo a 29 oficialías en todo el estado, así como a las oficinas centrales de la dependencia.
“Con esta actualización tecnológica, buscamos mejorar la eficiencia y rapidez en la atención al público, reemplazando equipos que llevaban muchos años sin actualizarse y que ya estaban obsoletos,” afirmó la funcionaria.