El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer, tiende lazos de colaboración con la sociedad para expandir los servicios gratuitos que se ofrecen a más mujeres en la ciudad.
Angélica María Payán García, directora general de Atención a la Mujer, se reunió con integrantes de Jurídicas Feministas A.C., que se define como “una equipa multidisciplinaria conformada por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas feministas, especializadas en brindar atención, acompañamiento, asesoría jurídica y en defender los derechos humanos de las niñas y mujeres.”
Payán García destacó el interés del presidente municipal, Antonio Astiazarán, por reforzar el trabajo enfocado a la atención de las ciudadanas afectadas por algún tipo de violencia. Subrayó que la mejor manera de lograrlo es mediante la coordinación y colaboración para sumar y multiplicar resultados.
“Estamos empujando una carreta muy pesada que se llama violencia contra las mujeres, pero si lo hacemos de manera conjunta, podemos avanzar más, crear conciencia, impulsar que las denuncias avancen en el proceso legal y apoyar a más mujeres a salir de esa situación”, indicó.
El Ayuntamiento de Hermosillo, recordó, reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las mujeres en la comunidad, invitando a más organizaciones a unirse a esta causa para seguir construyendo una sociedad libre de violencia.