Una encuesta relacionada por el diario nacional El Financiero sobre la honestidad, liderazgo y capacidad de dar resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó entre 10 y13 puntos de enero a febrero.
Los mexicanos entrevistados para este estudio indicaron que su percepción sobre honestidad pasó de 57 a 45%, y de 53 a 43% sobre liderazgo.
En cuanto a la percepción favorable sobre la capacidad de dar resultados disminuyó de 50 a 37 por ciento.
Estos tres indicadores ya habían bajado en un estudio similar realizado en abril de 202.
De acuerdo con la encuesta, el rubro de gobierno mejor evaluado es la vacunación, que registra 69 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento de opinión desfavorable.
En el manejo de la economía, el 36 por ciento expresó una opinión positiva y el 47 por ciento, negativa; en el tema de seguridad pública, la opinión positiva registró un 25 por ciento, mientras que la opinión negativa alcanzó 60 por ciento.
Mientras que en el manejo de la corrupción, el 31 por ciento dio una opinión favorable y el 50 por ciento una opinión desfavorable. En este último rubro es donde mayor variación se observó entre enero y febrero, al bajar 7 puntos la opinión positiva, quizás debido a que en el mes de febrero destacó el tema de la casa gris en Houston, donde vive su hijo.
Sobre este tema, el mandatario federal señaló que había salido a la luz pública para dañar su imagen, y al parecer, así fue.
En la encuesta 31% de los entrevistados afirmó que el país va por buen camino, mientras que el 37 por ciento opina que va por mal camino.
El sondeo realizado por El Financiero se hizo vía telefónica a mil 500 mexicanos adultos del 11 al 13, del 18 al 19 y del 25 al 26 de febrero de 2022; se aplicó tanto para teléfonos fijos como celulares de los 32 estados del país.
Fuente elfinanciero.com.mx