Con información de El Financiero
López Obrador reaccionó a la imposición de Canadá para solicitar visas a mexicanos y aseguró que “se pudieron haber buscado otras opciones, otras alternativas”.
Agregó que hay un “pequeño reproche” para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, debido a que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quería incluir a Canadá en el Tratado de Libre Comercio.
“Pero nosotros les ayudamos, y el ministro Trudeau lo sabe, yo convencí al presidente Trump al decirle que se había planteado el acuerdo con tres países”, dijo AMLO.
AMLO descartó participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
López Obrador argumentó que él “ya va de salida” y le quedan tan solo 7 meses de su mandato, por lo que “sería muy difícil”.
“Va a ser difícil que haya cumbre, pero no por nosotros, sino por las campañas, ese es otro asunto. No se cuidó con todo respeto, lo digo es que hay veces que no se sabe que la política, entre otras definiciones, la política así como es hacer historia, la política es tiempo, es manejo de tiempos ¿Cómo empezando un proceso electoral en México se toma esta decisión unilateral? ¿Es casual?”, destacó.
El presidente agregó que en México empiezan las campañas rumbo a las elecciones 2024 y en Estados Unidos también habrá votaciones en noviembre.