El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva colaboración con empresarios mexicanos para combatir la inflación en el territorio y que afecta a los hogares mexicanos.
López Obrador agradeció a los empresarios por sumarse a la iniciativa, entre los que se encuentran industriales, distribuidores de alimentos y comerciantes con los que ha llegado a un acuerdo donde la iniciativa privada junto con el gobierno a un compromiso para enfrentar el problema del aumento en los precios y carestía esto por el problema inflacionario
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en la inflación en México se ubica en 8.76 por ciento durante la primera quincena de septiembre del 2022.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda detalló que el país ha sido impactado por la inflación en los costos de la materia prima, agrícolas y energéticas.
Sin embargo, el funcionario federal comentó que el encarecimiento de los productos agrícolas han sido fuertemente resentidos por los mexicanos.