El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no da instrucciones como titular del Poder Ejecutivo ni encubre a nadie, refiriéndose que no ordenó ninguna persecución contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Aclaró que el caso del mandatario estatal a quien se le investiga por presunto lavado de dinero, así como a otras empresas y personas, es un asunto de la Fiscalía General de la República, FGR, que es independiente y autónoma
“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores”, expresó en su rueda de prensa diaria.
Agregó: “Si al gobierno que represento llega un oficio, para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo; les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor García Cabeza de Vaca”.
Entonces solicitó al vocero presidencial, Jesús Ramírez, se comunicara con su secretaria privada, Laura Nieto, para que le enviara el oficio del Departamento de Estado. Mientras tanto explicó que haría lo mismo que en el caso del general Salvador Cienfuegos. “Yo di la orden –reiteró– de que se diera a conocer el expediente completo y que se subiera a la red para que la gente supiera”.
Fuente jornada.com.mx