El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que no cancelará su rueda de prensa matutina diaria conocida como “la mañanera” tras el resultado de positivo a Covid-19 de un reportero.
Sin embargo, advirtió que serán los profesionales de la comunicación quienes decidan el formato de la misma, que hasta el momento se realiza en Palacio Nacional, y donde, además se les recibe diariamente también por las tardes para el informe de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus.
No obstante, el mandatario federal pidió a los periodistas adultos mayores que dejen de asistir a “la mañanera” ya que forman parte del grupo vulnerable para contagiarse de Covid-19.
“Creo que las personas mayores si deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten, son más vulnerables, son muy inteligentes los adultos mayores que vienen aquí, le puede ganar a los jóvenes, pero mejor que se cuiden”, dijo.
En tanto a los periodistas jóvenes les pidió deliberar si prefieren que la conferencia matutina se lleva a cabo de manera remota, pues reiteró que no será cancelada por la contingencia.
“Yo tengo que informar porque se necesita y se requiere y porque la gente necesita tener información”, añadió López Obrador.
Fuente radioformula.com.mx