Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las decisiones del Congreso de Nuevo León y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son claros intentos de destituir a Samuel García.
El gobernador con licencia del estado que buscaba competir en las elecciones presidenciales de 2024, declinó por la presidencia de la república el pasado fin de semana.
De acuerdo al presidente López Orador, tanto si lo quitan del cargo o lo fuerzan a quedarse, ambas posibilidades se relacionan con la contienda electoral del próximo año y buscan afectar políticamente a García.
“Es indudable que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando. Son como represalias”, dijo en su conferencia matutina.
Este domingo, Samuel García retomó sus actividades ostentándose como gobernador de Nuevo León y descartó que haya dos mandatarios estatales, desacato o indefinición sobre la gubernatura.
“Si les soy sincero, sí quería participar (por la presidencia), crecimos bastante en 10 días, yo ya me veía en primer lugar en enero… (pero) Nuevo León vive su mejor momento y no lo iba a sacrificar por una campaña, ¡pero nos vemos en el 2030¡”, dijo en un evento, en el que fue presentado como “gobernador constitucional” en medio de porras.
AMLO defiende a Samuel García y afirma que los del “PRI y el PAN se lanzaron contra el candidato porque les dividía… las simpatías de las clases medias”.
— 𝕄𝕒𝕣𝕩𝕖𝕝𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕏 (@Marcela_Feraud) December 4, 2023
El presidente deja en evidencia para todos que Samuel era un esquirol y que tenía el rol de dividir al voto de la oposición. pic.twitter.com/EGT1POJsdg