El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no considera que haya violado el principio de imparcialidad de funcionarios durante el proceso electoral que concluirá con las votaciones el próximo domingo 02 de junio.
Aunque fue cuestionado por las 51 medidas cautelares impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario aseveró que que no ha violado este principio.
Aseguró que “la señora (Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE), que está a cargo de este asunto, es simpatizante, para decir lo menos, del bloque conservador”.
López Obrador afirmó que durante sus mañaneras nunca ha convocado a nadie a votar a favor de un partido. “Para nada, es más, ni mencionó a las personas”.
En el mismo sentido, fue cuestionado sobre algunos de sus comentarios en las mañaneras y el hecho de que, aunque ya se bajen 24 horas después de transmitidas, los comentarios ya se hicieron en vivo, a lo que AMLO respondió que “ni modo que yo no diga lo que sucede, ya el mismo Tribunal hablo que tengo garantizada mi libertad de expresión de manifestación”.