La marcha contra la reforma electoral realizada en todo el país el domingo generó comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este lunes.
AMLO expresó que quienes marcharon lo hicieron “a favor de los privilegios que ellos tenían antes de este gobierno. Lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racimo, clasismo, de la discriminacion. Ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo (José) Woldenberg que convalidó fraudes electorales. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza”, aseveró el Presidente.
López Obrador opinó además que la “supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Lo del INE fue una excusa”.
El Presidente se mofó de quienes asistieron, señaló que los demócratas han participado en fraudes, “Fox es un delincuente electoral confeso. Existen todas las pruebas. Él mismo declaró que había cargado los dados”.
También dijo: “La señora de Calderón, demócrata. No voy a ampliar mi comentario por respeto a la señora. Miren, la señora Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas; no voy a ampliar mi comentario”.
El mandatario federal refirió que al evento en la Ciudad de México asistieron alrededor de 60 mil manifestantes y que si hubieran ido al Zócalo no hubieran sido capaces de llenarlo.
Agregó: “Lo que más molesta es la hipocresía, la simulación. Fue muy importante la marcha de ayer, una especie striptease del conservadurismo en México”, agregó sonriente.
Esto es muy bueno. Si no emerge esto se mantiene soterrado. Criticó lo que consideró postura de Woldenberg, “lo que más me molesta es la hipocresía, la simulación”.
Fuente jornada.com.mx