El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) omitió hablar sobre la llamada telefónica que sostuvo con su antecesor Enrique Peña Nieto, sin embargo, confirmó que se reunió con el exmandatario federal, después de la elección de 2018
“Tiene todo el derecho de expresarse, no hablé con él hasta después de la elección, hasta que fui presidente electo, en 2 ocasiones estuve aquí y después lo invité a la casa y comimos 3 veces, y por teléfono sí, como 2 o 3 veces porque estábamos viendo lo del tratado y la transición, eso es básicamente”, contó AMLO.
Asimismo, reiteró que agradeció a Peña Nieto no intervenir en la elección presidencial de 2018 para actuar en su contra.
“Aquí lo cuento, pues en la elección del 18, en la parte de cómo estuvo la elección del 18, y cómo le agradecí que a diferencia de Fox y Calderón no se metieron abiertamente para influir en la elección en contra mía”, dijo López Obrador.
Sin embargo, el mandatario federal no mencionó la llamada telefónica que tuvo con Peña Nieto en 2023. Y es que el expresidente de México reveló en el libro EPN: confesiones desde el exilio, publicado por el periodista Mario Maldonado, que contactó a López Obrador el 15 de septiembre del año pasado, durante la inauguración del Tren Interurbano.
De acuerdo con Peña Nieto, la llamada se dio a través de dos contactos: uno cercano a él y otro a Daniel Asaf Manjarrez, el encargado de coordinar la Ayudantía de López Obrador.
El exgobernador mexiquense llamó por WhatsApp a Asaf y este le comunicó a AMLO. El motivo de la llamada fue para agradecerle las palabras que le dedicó durante la ceremonia en la que Alfredo del Mazo entregó el gobierno del Estado de México a la morenista Delfina Gómez.