El comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Sonora permite que avance en el semáforo epidemiológico nacional, de naranja pasa al color amarillo a partir del próximo lunes 31 de agosto, informó la Secretaría de Salud este viernes 28.
La entidad del noroeste se encuentra entre las diez que podrán modificar algunos aspectos de su movilidad, debido al riesgo moderado de contagio, entre ellos que se permitirán todas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide a los grupos de riesgo.
Los espacios públicos se abrirán de forma regular y los espacios públicos cerrados podrán operar con número de personas reducido; cuidando siempre las recomendaciones generales de prevención de contagio.
En la rueda de prensa vespertina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, las autoridades de salud señalaron que los estados que pasan a semáforo amarillo son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
Mientras que Colima es el único caso que se mantiene en el semáforo epidemiológico en rojo, de máximo riesgo de contagio.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, señaló que la mayoría de entidades del país se encuentran en color naranja.
Estos estados son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
A la fecha hay 585 mil 738 casos confirmados y 63 mil 146 defunciones por esta enfermedad.