Un equipo de alumnos y maestros asesores del Cobach se posicionaron en el cuatro lugar del concurso Mayor’s Challenge organizado por Arizona Council on Economic Education, mismo que se realizó de manera virtual, obteniendo además una mención de reconocimiento.
Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, informó que los jóvenes Pedro Armando López Díaz (2º semestre), Dyana Karolina Gámez Lugo (4º semestre) y Anna Sofía Ruelas Estrella (6º semestre), junto a su asesora Banea Jasi Vázquez Encinas, del plantel Reforma, lograron destacar en este evento, en el que por primera vez participa México.
“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, porque todo inició con el programa de embajadores financieros promovido por Secretaría de Educación y Cultura, y con todo entusiasmo, aun en tiempos de contingencia, nuestros estudiantes se mantuvieron activos en línea, conectados con jóvenes que también destacan en otros países del mundo”, resaltó.
El evento se llevó a cabo por categorías y estuvo dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria, quienes desarrollaron temas de finanzas personales, tales como Economics Challenge, Economics Critical Thinking Challenge y Personal Finance Challenge, siendo este último la categoría donde participaron los alumnos del Cobach.
“En la temática Personal Finance Challenge, los estudiantes de preparatoria de México y Estados Unidos formaron equipos para desempeñar el papel de consultores financieros y se les entregó un caso consistente en una familia con retos financieros”, explicó Yépiz Robles.
El objetivo de cada equipo fue entender y analizar la situación financiera actual de la familia para recomendar estrategias. Cada equipo tuvo 45 minutos para prepararse para una presentación de 15 minutos en línea ante un juez.
Las escuelas preparatorias que participaron por México fueron el plantel Cobach Reforma, con dos equipos y el Colegio Campo Grande, quienes midieron sus conocimientos con participantes de más de cien escuelas de Estados Unidos.
Por parte del Colegio, se seleccionaron alumnos de 2º, 4º y 6º semestre con habilidades en el manejo del inglés, conocimiento microempresarial e inquietudes de participar aportando destrezas en el área de finanzas personales.