Alista Profeco proyecto para regular publicidad de influencers

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor alista la publicación de un acuerdo para regular la publicidad de los influencers o creadores de contenidos, ya que esta cual pude resultar engañosa, de acuerdo a lo que informó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Aunque al consultar la liga electrónica en la página de Profeco, para conocer lineamientos de la “Guía de publicidad para influencers”, se detalla que se trabaja en el sitio.

Actualmente, existe un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se busca crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital en la que vivimos en donde, se reconoce, los influencers tienen una relación cotidiana con la población consumidora en México y promover un consumo responsable.

Se detalla que el titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco  la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de analizar la problemática planteada con respecto a la publicidad generada por los denominados influencers y creadores de contenido y la posible inaplicación de las disposiciones establecidas en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo