En la búsqueda de inversionistas canadienses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reúne con empresarios en Toronto a fin de dar a conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible.
En su segundo día de gira de trabajo, el gobernador de Sonora presenta las bondades de la entidad para la industria minera y de infraestructura que pueden dar un valor agregado a la cadena de producción.
En reunión con Loui Anastasopoulos, presidente de la Bolsa de Valores de Toronto y director global de Formación de Capital, y Guillaume Légaré, jefe para América del Sur de la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange, el mandatario sonorense destacó que esta bolsa es de vital importancia, ya que es la principal fuente de financiamiento de las empresas canadienses que tienen presencia en Sonora.
“Hemos venido a hablar aquí de las oportunidades adicionales que presenta nuestro estado más allá de la minería, particularmente dar valor agregado a la producción primaria y toda la cadena de electromovilidad en la que nuestro estado va a jugar un rol muy importante, en virtud del impulso que está dando el presidente López Obrador al Plan Sonora de Energía Sostenible”, indicó.
El gobernador atestiguó la firma convenio de colaboración entre la Cámara Minera de México (Camimex) y la Asociación Minera de Canadá (MAC, por sus siglas en inglés) para la implementación del programa Hacia una Minería Sostenible (TSM, por sus siglas en inglés) en México.
Durazo también se reunió con Ilan Bahar y Jamie Rogers, ambos CEO de Head, Global Metals & Mining, así como con representantes del Banco de Montreal, quienes mostraron especial interés en el Plan Sonora.