Durante la celebración del tradicional desfile por el Día del Trabajo, el gobernador Alfonso Durazo presidió este evento en el que participaron más de 20 mil trabajadores del Estado en diferentes contingentes.
Ante la manifestación de demandas y necesidades, el mandatario estatal recordó los orígenes del movimiento obrero, cuyo principal antecedente en el país se remonta a la huelga minera de Cananea, mismo que derivó en la Revolución Mexicana, y que, a su vez, transformó el panorama político y laboral del país.
El gobernador afirmó que la sensibilidad de su gobierno se verá reflejada en la construcción de instalaciones médicas que las y los trabajadores han solicitado durante años, así como la búsqueda de soluciones a demandas sentidas, como el derecho a vivienda y el reparto justo de utilidades, entre otras.
Durazo recibió de manera personal las solicitudes de los gremios que participaron en el desfile, a los que se comprometió a dar seguimiento puntual.
“Quiero ser un aliado eficiente, eficaz, de las y los trabajadores sonorenses… Ratifico mi compromiso por razones de convicción pero, sobre todo, por razones de origen. Me formé en el Sonora profundo y la sensibilidad y compromiso social que ahí se construye no se pierde jamás en la vida. Seré un gobernador que estará al lado de las y los trabajadores sonorenses”, expresó.