En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfonso Durazo reconoció la aportación que hacen a la transformación del Estado.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario sonorense señaló que las diferencias entre hombres y mujeres persisten y hay una brecha que aún no permite alcanzar los mismos derechos, deberes, responsabilidades y oportunidades, por lo que eliminar estas desigualdades corresponde a todos.
Destacó que durante el primer año de su administración se dio un primer paso, estableciéndose un gobierno paritario, en el que las mujeres ocupan cargos de la más alta responsabilidad en igual proporción que los hombres.
Aseguró que se trabaja para que cada mujer y cada niña tengan posibilidades reales de convertirse y ser quienes quieran sin miedo y sin obstáculos por parte del machismo en cualquiera de sus expresiones.
Entre los beneficios que han llegado para las mujeres con la nueva administración estatal emanada de la cuarta transformación, el Gobernador agregó que se han fortalecido las casas y albergues para mujeres migrantes y sus hijas; se presentaron dos informes sobre medidas y acciones en el marco de la Declaratoria Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; así como 123 mil 40 servicios de atención y dos mil 157 acciones de prevención, beneficiando a 35 mil 72 mujeres a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM). Además, se firmó el decreto que reconoce la lactancia materna como un derecho y la extensión de las semanas de descanso por maternidad.
Finalmente, Durazo Montaño señaló que escucha y reitera su compromiso para que Sonora sea equitativo e igualitario. Y recordó que, como lo dijo en su campaña, la transformación de la entidad es con las mujeres o no será.
Desde mi posición de Gobernador, refrendo mi compromiso para lograr un #Sonora equitativo e igualitario, un estado donde todas las mujeres puedan vivir en plenitud los 365 días del año. En mí tienen un aliado. #8M#TierraDeOportunidades pic.twitter.com/a2EXFincky
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 8, 2023