En reunión con los alcaldes de Sonora en Palacio de Gobierno, Alfonso Durazo aseguró que la visión de la Cuarta Transformación es gobernar desde los municipios; de esta forma de llevará a los mismos las obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Este miércoles, se hizo entrega de 136 millones de pesos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Cecop, para realizar más de 540 obras y cumplir así con los compromisos hechos en campaña.
Durazo aseguró que ha tratado de seguir al pie de la letra lo que prometió y que inicia con gobernar desde los municipios porque si estos tienen un problema, significa que hay uno en el Estado y es una responsabilidad directa o indirecta del Gobernador.
Alfonso Durazo aclaró que en algunos casos se trata de obras pequeñas que en algunos casos no tienen gran costo; sin embargo, son de importancia para los pobladores de cada municipio, pues ven que se soluciona un problema.
Algunas de estas obras son techos de escuelas, reparar las goteras de alguna iglesia, una tubería de agua con lo que se resuelve el abastecimiento de una colonia y otras que, al arreglarlas, comprometen su sensibilidad y su compromiso social.
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el último día junio se terminaron de pagar los créditos de corto plazo que solicitó al inicio de la administración, por lo que ya no se tiene una carga mensual de 250 millones de pesos, lo que generará finanzas sanas para el gobierno, además de que se solicitará al Congreso del Estado un crédito multianual, el cual quedará finiquitado antes de concluir la presente administración.
Agregó que, en la administración pasada, lo recaudado por Cecop fueron 2 millones de pesos, pero que solo se entregó la mitad en todo el sexenio y el resto del recurso fue usado a otras actividades.