Las instituciones de seguridad en Sonora necesitan fortalecerse para combatir el problema que aqueja a la entidad, es por ello que el gobernador Alfonso Durazo presentó la convocatoria de reclutamiento para elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y para la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En el evento organizado para este fin, el mandatario sonorense estuvo acompañado por la fiscal Claudia Indira Contreras y la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río.
Durazo señaló que en el caso de la PESP se busca el ingreso de 200 elementos a las filas de esta corporación, con el objetivo de contar con al menos dos mil agentes para el cierre de su administración.
Esta corporación cuenta con alrededor de 900 elementos y aunque lo ideal sería llegar a 6 mil, el propósito del gobernador es concluir su mandato con 2 mil elementos en la institución.
Por su parte, María Dolores del Río Sánchez explicó que los aspirantes a unirse a la PESP no deberán contar con antecedentes penales, deben tener entre 19 y 29 años de edad, bachillerato concluido y aprobar exámenes de control y confianza para iniciar clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) el próximo 16 de noviembre.
Respecto a la necesidad y oferta para la AMIC, Alfonso Durazo explicó que se buscará el ingreso de 45 elementos a las filas de la Agencia Ministerial para las áreas de investigación a la par que se contratará a 32 agentes del Ministerio Público.