En la rueda de prensa del martes 14 de marzo, el gobernador Alfonso Durazo explicó cómo se trabajan las licitaciones cuando no hay dinero para la realización de proyectos y compromisos.
Durante el evento realizado en Palacio de Gobierno y, a propósito de la rehabilitación de una avenida principal en el municipio de Navojoa, el mandatario expuso que está contemplada en un crédito que se está gestionando, para el que tiene que hacerse una licitación pública.
Agregó que hay que hacer una serie de estudios financieros que son costosos porque son los que garantizan, a las instituciones que los otorgan, la solvencia económica del Estado.
“¿Qué estamos haciendo para ganar tiempo? Lo normal es que consigues el crédito, y luego inician los proyectos ejecutivos y luego inician las licitaciones, y se te va la vida”, explicó.
Durazo agregó que, en paralelo trabajan en los proyectos ejecutivos, pero no tienen “lana”; “y en paralelo estamos trabajando las licitaciones. ¿Cómo estamos trabajando los proyectos ejecutivos? Con empresas. De amigos. A ver, métele, inviértele y participas. Si ganas, ya tienes el proyecto ejecutivo, pero quien tiene el proyecto ejecutivo tiene, de entrada, 10 puntos de ventaja en la licitación.
Luego dijo que, si no gana, “quien gane te va pagar el proyecto ejecutivo, de eso nos vamos a encargar nosotros, no tenga preocupación. Entonces, lo tenemos contemplado, nada más que no tenemos todavía el crédito”, dijo el Gobernador para referirse al compromiso de rehabilitar la calle de Navojoa.