El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo Montaño realizó gira de proselitismo en el sur de la entidad.
En Navojoa, el aspirante a la gubernatura asumió el compromiso de trabajar por todas y todos los sonorenses.
Durazo dijo estar en la región que en 1997 dijo No a los viejos cacicazgos del PRI; reunido con sus seguidores en la plaza 5 de mayo, se dijo honrado de encabezar el movimiento de transformación marcada por la historia y la lucha de los pueblos indígenas.
“Voy a ser el gobernador de las mujeres. Voy a ser el gobernador de las y los jóvenes. Voy a ser el gobernador de todas y todos los sonorenses. Pero por el bien de todos, primero los pobres, a los que nunca les ha tocado nada”, aseveró.
Recordó que Navojoa sufre de problemas de abasto de agua por el abandono de la infraestructura hídrica, lo que resulta increíble puesto que en la región hay agua suficiente para todos. En ese sentido, planteó la reforestación de la rivera del Río Mayo y el embovedamiento de canales de riego para revitalizar los mantos acuíferos sobreexplotados.
Durazo habló de su propuesta de impulsar la educación superior, potenciando carreras como enfermería y las relacionadas con el tema agroindustrial, esto último, con el propósito de crear parques industriales de clase mundial.
En este sector de la entidad también se reunió con productores del Distrito de Riego 038 del Río mayo, donde se comprometió a gobernar apoyando a la gente del campo.
Lamentó que en el sur de la entidad haya gente con hambre, por lo que asumió el compromiso de apoyar a la gente que trabaja en el campo, como su padre que hasta los 97 años dejó de labrar la tierra y producir ganado.
Asumió el compromiso de la solicitud hecha por usuarios del distrito de riego que también abarca los municipios de Etchojoa y Huatabampo de gestionar mayor volúmenes de agua.
Dijo además que a la gente del campo no le llegan los apoyos porque el gobierno estatal trabaja para los intereses de grupo de poder.