En reunión con la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (Fcaes), Alfonso Durazo Montaño asumió el compromiso de luchar contra la corrupción y la opacidad en los procesos de licitación y contratación de obras, mismas que se harán con transparencia.
El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Sonora reiteró su propuesta de mejorar la movilidad de los principales centros urbanos con la construcción de un sistema de transporte eficiente similar al Metrobús de la Ciudad de México.
En el caso de Hermosillo, señaló, sería con una ruta que iniciaría en el norte de la ciudad para concluir en la salida a Guaymas, así como otra que iniciaría en la colonia Nuevo Hermosillo hasta la salida a Bahía de Kino.
El candidato a gobernador, acompañado de Celida López Cárdenas, aspirante a la reelección de la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, sostuvo que el objetivo de este sistema es desestimular el transporte individual.
“El tema de la movilidad que es fundamental desestimular el transporte individual que es generador de una buena parte de los problemas urbanos: pérdida de tiempo, contaminación, ruido, etcétera. Como no hay transporte eficiente prácticamente en ninguna ciudad del estado, la gente se ve en la necesidad de hacerse de lo que sea para garantizar la movilidad, particularmente hacia los centros laborales”, detalló el candidato.
Respecto a la petición de los arquitectos de crear la Secretaría de Movilidad, el candidato a gobernador respondió que analizará la propuesta y reiteró su compromiso de reducir el costo de la estructura administrativa del gobierno del estado.