Alejandra López logra seguridad alimentaria y protección a personal de salud

La iniciativa de seguridad alimentaria a grupos vulnerables así como de protección a los profesionales de la salud en Sonora durante la pandemia por coronavirus fue aprobada en el Congreso del Estado.

La propuesta de la diputada Alejandra López Noriega contemplaban modificaciones a ciertas leyes con el tema del Covid-19 ya que existe una preocupación real con el personal de salud, los grupos vulnerables y marginados.

La primera es la Ley de seguridad alimentaria cuyo objetivo es que los gobiernos estatales y municipales brinden alimento de manera permanente priorizando la atención de los grupos vulnerables y marginados especialmente para asegurar su alimentación durante la contingencia sanitaria.

De igual manera, la ley de salud donde se propone brindar al personal de salud que preste sus servicios durante una emergencia sanitaria un incremento salarial, un seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, apoyo alimenticios a sus dependientes y en caso de fallecimiento del personal médico derivado del cumplimiento de su labor otorgar becas o estímulos educativos a sus hijos, y un apoyo económico para el pago de sus gastos funerarios.

Asimismo de propuso una reforma al código penal que castigue a quienes agredan o discriminen al personal de salud y/o causen daños a hospitales o centros de salud en funciones durante la emergencia sanitaria.

Related posts

Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua garantiza suministro para Sonora

Tianguis Navideño arranca este martes en El Mundito; se instalarán más de 300 comerciantes

Gobierno de Sonora emite recomendaciones para la temporada invernal