Antes de que Silvia Pinal falleciera el pasado 28 de noviembre, Alejandra Guzmán contactó a Frida Sofía para que ésta pudiera despedirse de su abuela. Con estos sucesos comenzó a rumorarse que el distanciamiento que había entre madre e hija finalmente podría estar terminando, no obstante, algunos mensajes en redes de la joven dejaron entrever que no todo estaba bien entre ellas todavía.
Con las fechas decembrinas en puerta, Alejandra Guzmán confesó que uno de sus mayores deseos sería que la modelo pasara Navidad con ella.
Una de las tradiciones más arraigadas de la dinastía Pinal era celebrar las festividades de fin de año en conjunto, pues a Silvia era algo que le encantaba. No obstante, desde que la situación se puso tensa, Frida ya no ha acudido a este evento de fin de año.
En una entrevista para Despierta América Alejandra Guzmán destacó que aunque la familia atraviesa un momento difícil por el fallecimiento de la matriarca, decidió convocar a sus seres queridos a pasar Navidad como de costumbre, para así honrar de alguna manera el hogar y la memoria de la Diva del Cine de Oro Mexicano.
“Les dije que nos juntáramos, porque si no, vamos a perder ese núcleo y no lo quiero perder, somos muchas viejas fregonas”, sentenció.
Respecto a si Frida Sofía también asistirá a estos festejos navideños, Alejandra mencionó que es algo que ella desearía, no obstante, destacó que respetaba el proceso que está viviendo su hija.
“Ojalá Frida algún día venga, yo creo que también hay que darle espacio y cada quién lleva el luto como quiere… sé que algún día vamos a estar juntas, por lo menos tuvimos un acercamiento muy bello y mi mamá me permitió ese momento, me lo regaló”.
Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, Frida Sofía compartió un video en sus redes sociales hablando de la pérdida y le mandó conmovedoras palabras a su querida abuela.
“Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil, tan frágil… hoy más que nunca le agradezco al universo a dios a la luz que está mucho más allá de toda la abundancia que me da en cuanto a momentos, momentos que valen, pero que más bien no tienen precio”, señaló.