La Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Sonora, DGBA, clausuró de manera temporal las instalaciones del bar Cervecería 19, donde laboraban personas investigadas por el homicidio de un cliente del lugar.
Los hechos se registraron la madrugada del 21 de febrero en el sitio ubicado en Plaza Andenes Hermosillo, donde originalmente se reportó una pelea y pedían una ambulancia; al llegar las autoridades encontraron a un hombre muerto en el estacionamiento.
Las primeras investigaciones señalaron como presunto responsable al gerente de la Cervecería 19, así como a un amigo suyo; ambos están detenidos y son investigados.
Mientras se llevan a cabo estas diligencias, el establecimiento fue clausurado; esta medida se tomó después de que transcurriera el plazo de tres días de aseguramiento que dictó el juez que lleva la causa penal, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevara a cabo un cateo y el levantamiento de indicios correspondiente.
Nota relacionada: Prisión Preventiva al exgerente del Bar Cervecería 19 y su amigo por el delito de homicidio
La dependencia estatal informó que la clausura provisional se llevó a cabo por infracciones relacionadas con la alteración del orden público y la realización de actos probables constitutivos de delitos, según la ley aplicable.