Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal de Astiazarán visitaron el centro de Atención Integral a Personas Vulnerables y en Situación de Calle, Galilea, para conocer cómo opera y que el ayuntamiento de Hermosillo coadyuve a través de un patronato.
El alcalde electo de Hermosillo y su esposa coinciden en que este tipo de esfuerzos de la sociedad y el gobierno para la atención integral de personas en situación de calle requieren del apoyo de todos.
Astiazarán Gutiérrez señaló que su gobierno no será indiferente ante la realidad que viven estas personas.
Claudia Villa, directora del Centro Galilea informó que se atiende a 18 personas para que se readapten a la sociedad; en este sitio las personas reciben atención humanitaria, médica y psicológica; tienen alimentación, vestido, alojamiento, asisten a terapias de grupo, ocupacionales y tienen servicio de trabajo social y de asistencia para reincorporarse a la comunidad de manera productiva.
Galilea está en la colonia Palo Verde y tiene capacidad para 30 hombres y hasta 15 mujeres por un tiempo de seis meses.
De acuerdo al último censo que realizó el DIF Municipal en Hermosillo hay 930 personas en situación de indigencia, por lo que cada esfuerzo que se realice para revertir esa condición en las personas será apoyado.