De acuerdo a lo que informó Aeroméxico se dispondrá de aviones para el traslado de brigadas de voluntarios y brigadistas, que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), trasladarán víveres para atender a la población afectada por el impacto del huracán “Otis” en Guerrero.
La compañía aérea informó que se sumará a las labores del rescate de turistas que permanecen varados en el puerto una vez que el Aeropuerto Internacional de Acapulco esté en condiciones de operar vuelos. Señalaron que darán preferencia a mujeres, niños y niñas además de adultos mayores y gente enferma.
Estas labores también se replicarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde también se enviará ayuda humanitaria recopilados en los Centros de Acopio de la Cruz Roja Mexicana.
“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”, detalló la aerolínea.
La aerolínea detalló que todos sus pasajeros están amparados bajo una política de protección ante el embate del meteóro durante la madrugada del 25 de octubre y que ocasionó graves daños a la infraestructura, vial, aérea y hotelera de Acapulco.