La empresa Solaqua, contratada por el gobierno de Cajeme para el tratamiento de aguas negras, mismo que dejó de hacer sin dejar de cobrar por el servicio, derramó el producto contaminado en canales y tierras aledañas a las plantas.
En días pasados, Javier Lamarque, presidente municipal, dio a conocer que desde hace un mes se dieron cuenta de que la empresa no estaba tratando las aguas y que iniciaron el juicio correspondiente.
Días después, revelan con un video, las condiciones en las que la empresa dejó las plantas tratadoras de aguas residuales; situación que costará al Organismo operador de agua, Oomapas, al menos un millón y medio de pesos para poder echarlas andar de nuevo.
Nota relacionada: En Cajeme, denuncian a empresa por no tratar aguas residuales
Estas acciones, de tratar las aguas negras serían por parte de Oomapas. Asimismo, se informó que se tiene un adeudo con Comisión Federal de Electricidad, CFE, de alrededor de 600 mil pesos.
Lamarque Cano señaló que están en pláticas con CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica y poder comenzar con los trabajos, con personal del ayuntamiento.