Agua de Hermosillo reporta que una falla eléctrica provocó la afectación de suministro en algunas colonias del norte de la ciudad; misma que se espera que queden resueltas en el transcurso de este domingo.
La paramunicipal informó que, debido a una falla transitoria en los alimentadores eléctricos de los pozos de la captación Bagotes, se activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo de Agua de Hermosillo quedando éstos fuera de operación de manera momentánea.
Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones, explicó que este incidente, que ya quedó resuelto en el aspecto técnico, provocará bajas presiones y en algunos casos suspensión del servicio de agua en colonias del norponiente de la capital sonorense.
Dijo que son alrededor de 77 colonias las que podrían verse afectadas, mismas que se ubican dentro del polígono ubicado del bulevar García Morales al Bulevar Progreso, y del Bulevar Solidaridad hacia el poniente.
El funcionario expuso que para tratar de aminorar los impactos, desde horas tempranas de hoy se llevan a cabo movimientos en la red de distribución.
Valenzuela Salas reiteró que no todas las colonias presentarán ausencia en el servicio, pero en la mayoría los usuarios podrán experimentar bajas presiones en sus domicilios.