El hombre que privó de la libertad, violó y asesinó a Ian Alejandro, de cinco años de edad, en la colonia Real del Carmen, de Hermosillo, recibió una sentencia de -al menos- 60 años de prisión.
Martín Esteban N, alias El Berru, aceptó su responsabilidad en los hechos que privaron de la vida al menor el pasado mes de agosto, a partir de que se lo llevó de la casa donde dormía junto a otros niños el día 28.
Un juez dictó la sentencia el lunes 12 de diciembre, luego de que él aceptara los hechos ante las pruebas recabadas por la trilogía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El Berru fue sentenciado por homicidio infantil, pero continúa en proceso por el delito de abuso sexual agravado, situación que podría aumentar su condena.
Nota relacionada: Ian Alejandro fue abusado, tenía un entorno difícil: Fiscalía
Cabe recordar que el niño de cinco años fue visto por última vez el 28 de agosto a las 3:30 horas en una vivienda de la colonia Real del Carmen; la tarde de ese domingo se activó la Alerta Amber por la desaparición del menor y cerca de 24 horas después su cuerpo fue localizado sin vida y enterrado en un predio a tres kilómetros de su casa.
Mediante técnicas de investigación de cateo, en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo del pequeño Ian, y el arma homicida. En los hechos, el ahora sentenciado decidió llevarse al pequeño, ya en su casa bajo un alto grado de intoxicación por diversas drogas, resultó positivo a medicamento controlado y a metanfetamina, “cristal”, fue intolerante al llanto del niño, procedió a privarlo de la vida.
El homicida infantil fue detenido el 31 de agosto.